Somos el Hogar Bautista de Niñas
¿Quienes Somos?
El Hogar de niñas nace el 21 de mayo de 1955 y desde sus inicios su propósito ha sido prestar un servicio cristiano a niños en situación vulnerable. Por casi 70 años este ministerio de fe ha sido sustentado por el Señor y el amor de la familia bautista. La Fundación Bautista Para Amar nace el 26 de octubre del 2000 con el fin de dar cobertura legal al Hogar, es a través de esta fundación que las iglesias asociadas a la UBACH sostienen y administran los recursos destinados al sostenimiento del Hogar Bautista de niñas.
En el día de hoy el Hogar sólo recibe niñas, las cuales son derivadas por los Tribunales de familia de la región de La Araucanía
Nuestro Objetivo Institucional
Contribuir a mejorar la calidad de vida de las niñas y jóvenes que han sido gravemente vulneradas en sus derechos, procurando su bienestar espiritual, físico y emocional. Garantizando así la protección y el cuidado de las niñas residentes, las cuales han sido privadas o separadas de su medio familiar, por resolución judicial mientras se restituyen sus derechos.
¿Qué Hacemos?
En el Hogar de niñas atendemos a niñas cuyas edades van desde los 03 a los 20 años, cubriendo su escolaridad desde el prekínder hasta la enseñanza media o técnica – profesional.
Les proporcionamos un sistema de vida familiar, formando núcleos de 10 a 12 niñas en cada casa, en las que llevan un régimen de vida propio de un hogar.
Así también, reciben una adecuada alimentación y se les provee del vestuario diario y escolar. Cuidamos de forma integral y social la vida de cada pequeña que se encuentran con nosotros. Nos preocupamos de la atención de salud, dental y médica; y de una educación integral, donde la formación cristiana es complementada con la asistencia a iglesias bautistas de la ciudad de Temuco.